La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre. Steve Jobs

domingo, 17 de febrero de 2013

Reine

REINE NARANJAS

Diseño de packaging

entrega de clase 3° semestre

Reine es una marca gourmet de naranjas y productos fabricados a partir de ella. Plantea a la naranja como la reina de las frutas, sacándole el supuesto podio a la manzana. Se diseña una familia de packs para 4 nuevos productos: la naranja misma, bombones, caramelos y té.

Se realiza toda su gráfica y packagings colocando al producto en un lugar elevado y superior con respecto al resto de los demás de su clase. 

Se crea además una tira de cuentos coleccionables que no sólo acompañan a los alimentos, sino que también refuerzan el concepto de la marca misma. 

Packagings finales (maqueta) 








Cuentos

LA NARANJA DE ISAAC NEWTON
Había una vez una reluciente naranja, que en una tarde soleada, cayó sobre la cabeza de un pensativo científico, Issac, pues así era su nombre. Tardó algún tiempo en recuperarse del golpe pero de inmediato quedó fascinado con el fruto que sostenían sus manos.  

Todas las tardes después de esa, fue, el gran pensador, a sentarse bajo el mismo naranjo a deleitarse con su fruto. En nada podía pensar, el que alguna vez todo lo supo, más que en la delicia de su pulpa.

Hasta que un día, todas las  naranjas que quedaban estaban todavía inmaduras e incomibles. Enojado Issac pateó el naranjo tan fuerte que una verde y pesada naranja cayó nuevamente en su cabeza, generando tal sorpresa que descubrió la ley de atracción y su amor hacia la naranja nunca cesó... Y colorín colorado la naranja otra vez la historia ha cambiado!


LA NARANJA DE EVA
Dios les dijo a Adán y a Eva que cultivaran el Jardín del Edén, lo cuidaran, pusieran nombre a los animales, y comieran de sus frutas, excepto del misterioso árbol del conocimiento del bien y del mal, porque si comían sus frutas, coloradas y brillantes manzanas , la muerte les llegaría. 
Poco interés tuvieron, entonces los dos amantes, en  esa fruta.

Como he dicho antes, Dios puso también en el Edén todo tipo de seres vivos, uno de estos era una serpiente. Era muy astuta. Un día, la serpiente habló con Adan, y presentándole una jugosa manzana le dijo: " Comáis de este fruto, No vais a morir. Dios sabe que si coméis ese fruto, llegaréis a ser como Él y es sólo esa la razón por lo cual Él no quiere que lo comáis."

Adán miro la manzana, era tan bella  y reluciente, pero en cuanto iba a probarla vio a lo lejos a Eva que comía y disfrutaba a escondidas un  perfecto fruto de un color intenso cuyo aroma se sentía a lo lejos.

Adan, entonces, hizo caso omiso a la serpiente e hipnotizado por el fresco aroma de la naranja se sentó al lado de su amada a compartir el dulce jugo , por siempre felices, en su hermoso jardín colorín colorado la naranja otra vez la historia ha cambiado!


LA NARANJA DE GUILLERMO TELL
Había una vez un valiente hombre llamado Guillermo Tell que vivía en el Canton de Uri. Paseaba un día por la Plaza Central de la ciudad donde se hallaba el castillo del gobernador, ante el cual todos los suizos debían inclinarse con reverencia. 

Soberbio, Tell no lo hizo y el gobernador un tirano despótico, le impuso un escarmiento por su desobediencia, disparar con una flecha de su ballesta a una Naranja puesta sobre la cabeza de su hijo.

Esa tarde Guillermo cargó con dos flechas en su aljaba y nervioso recorrió el camino hacia su condena con la cabeza gacha. Al llegar, dos soldados tomaron a su hijo y lo ataron a un árbol para que no pudiese correr y sobre su cabeza colocaron una enorme naranja de color radiante.

Tell disparó la flecha y atravesó en su centro la Naranja. Cuando le preguntaron respecto de la segunda flecha, Tell dijo que estaba dirigida al opresor que lo obligó a disparar, en caso de que sin querer matara a su hijo. El Gobernador, colérico al oír las insolentes palabras de Tell, se dispuso a ordenar que sus soldados lo apresaran, pero en ese mismo momento el aroma de la naranja empezó a invadir el espacio entero. El gobernador se sintió inmediatamente calmado y extrañamente feliz y ese mismo día organizó una gran fiesta en el pueblo en honor a Tell. Y por supuesto a la naranja...Y colorín colorado la naranja otra vez la historia ha cambiado!





No hay comentarios:

Publicar un comentario